lunes, 29 de septiembre de 2014

EXPOSICIÓN ETNOGRÁFICA EN EL SALÓN PARROQUIAL (expone Tersilio Peña .Villalba de la Lampreana) (CRISTO, 2014)

Una interesante y didáctica exposición del más puro carácter etnográfico tuvo lugar duarante cuatro días en el salón parroquial de la iglesia de Villarrín. El autor, TERSILIO PEÑA, explicó, comentó y entusiasmó a un público cada vez más numeroso , recordando la vida social y laboral de nuestros antepasados. Seguro que el aprendizaje significativo de estas lecciones magistrales nunca las olvidarán Las máquinas prodigiosas de Tersilio, dotadas de movimiento mágico, reproducen fielmente una herrería con el martilleo incesante del operario, un carpintero realizando una labor cotidiana, más allá un esforzado labrador conduce con destreza un arado de reja en los dura tierra de nuestros campos.  
Escenas familiares en una casa antigua de aristocracia rural, nos sumergen en un hogar de otros tiempos, describiendo con nítida plasticidad una cocina con todos sus enseres y ajuar, dormitorios, cuna de un niño, etc.
TERSILIO nos regalado un mundo antiguo-el de nuestros ancestros- que gracias, a su imaginación, buen hacer e indudable vocación y cariño, por unos instantes felices han recuperado el vigor y esplendor de lo que fue en tiempos. Vivimos el ayer en un apasionante viaje a un pasado que ahora se nos haces menos desconocido y lejano. GRACIAS TERSILIO.

Esta interesante exposición más ampliada, se puede visitar en el museo exposición del autor en Villalba de la Lampreana (entrada gratis)
























(Francisco Trancón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario