Un hombre de 80 años desaparecido de una residencia en Villarrín de
Campos
La Opinión-El
Correo de Zamora, 22/06/2026
La Guardia
Civil ha localizado
en la tarde de este lunes al hombre de 80 años cuya
desaparición había activado un amplio dispositivo de búsqueda en Villarrín
de Campos. El residente, que había sido echado en falta horas antes en la
residencia de mayores Matías Alonso, fue encontrado en aparente buen estado de
salud.
La
localización se produjo gracias a efectivos de la Oficina Móvil de
Atención al Peregrino (OMAP), que participaban en las labores de rastreo
desarrolladas en el entorno de la localidad. El hombre fue hallado en un camino
situado a aproximadamente 500 metros de la residencia, poniendo fin
a varias horas de intensa búsqueda
Evaluación
sanitaria preventiva
Tras
ser localizado, los agentes comprobaron que el octogenario se encontraba
aparentemente en buen estado. No obstante, y siguiendo el protocolo habitual en
este tipo de situaciones, se solicitó la intervención de los servicios
sanitarios para realizar una evaluación médica y confirmar su estado de salud.
La
desaparición había movilizado desde primera hora de la tarde a un importante
dispositivo coordinado por la Guardia Civil, con la participación de patrullas
de Seguridad Ciudadana, agentes del SEPRONA, unidades
especializadas, el Grupo Cinológico y medios aéreos
El
hallazgo pone fin con un desenlace favorable a un operativo que había generado
preocupación debido a la avanzada edad del desaparecido y a sus problemas de
movilidad, ya que utiliza habitualmente un andador para desplazarse.
