martes, 14 de septiembre de 2021

SEPTIEMBRE HA LLEGADO A VILLARRÍN DE CAMPOS (2021)

 

 

Se fue agosto, mes de tareas agrícolas, de afanes apresurados depositando en los trojes o en las eras el tesoro dorado de las espigas, sustento obligado, fruto ansiado.

El trajín incesante de tractores y remolques, de máquinas de hierro portentosas recogiendo en los campos el fruto sagrado, rompiendo el silencio de las calles del pueblo, sonidos gozosos que alegran las vidas y encienden la ilusión en el tórrido verano.

También las familias ausentes, los amigos lejanos, los parientes casi olvidados llegaron a Villarrín a renovar sus recuerdos.

Aunque el adiós al verano es cercano, aún queda vida en el pueblo, la ilusión no termina con los días de júbilo, el sol de septiembre va tiñendo de amarillo las hojas aún verdes, los vientos revoltosos de San Miguel son tibios y anuncian unas fiestas de un Cristo no olvidado, aunque la pandemia perniciosa pretenda ocultar la alegría.

Las golondrinas preparan su viaje ancestral a otras latitudes, se irán dejándonos el esplendor de sus vuelos armoniosos, de sus trinos resonando en las nubes que se ocultan en el ocaso, en la estepa dilatada por las sombras de crepúsculo.

No hay lugar para la desesperanza, volverán otra vez, portando en sus picos una nueva primavera.

 













ASAMBLEA DE GOLONDRINAS


                                                   (F. Trancón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario