viernes, 18 de septiembre de 2020

BROTE DE COVID 19 EN LA RESIDENCIA "MATÍAS ALONSO" VILLARRÍN DE CAMPOS (Zamora)

 

COMUNICADO DE CÁRITAS DIOCESANA DE ZAMORA SOBRE EL BROTE  DE COVID EN LA RESIDENCIA  DE LA TERCERA EDAD “MATÍAS ALONSO” de VILLARRÍN DE CAMPOS con 58 residentes y 18 trabajadores contagiados. Siete residentes se encuentran ingresados en el hospital Virgen de la Concha

Zamora, 17 de setiembre de 2020




Cáritas Diocesana de Zamora, entidad que gestiona la residencia de mayores “Matías Alonso”, de Villarrín de Campos comunica que a fecha de hoy en dicha residencia hay un brote declarado de COVID-19.

 El pasado lunes, cuando algún trabajador del centro dio positivo con PCR, se activaron inmediatamente los protocolos de actuación ante la COVID-19, señalan desde Cáritas. "El Sacyl realizo la prueba PCR a todos los residentes y trabajadores del centro residencial. Hoy hemos conocido los resultados y ciertamente el brote se ha extendido entre los residentes y los trabajadores".

 En el momento actual, el balance son 58 residentes, de un total de 76, han dado positivo. De ellos 7 se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de la Concha, el resto, en buen estado de salud continúan en el centro.

 En cuanto a los trabajadores, de un total de 42 que conforman la plantilla, 18 han dado positivo.

 Cáritas Diocesana de Zamora y la residencia Matías Alonso han activado y puesto en marcha todos los protocolos que las autoridades sanitarias y sociales han recomendado, siguiendo los protocolos y actuaciones regulados por la Junta de Castilla y León. También se ha procedido a cubrir las bajas laborales, para que la atención a los mayores no se vea afectada, indican.

 Agradecemos al Sacyl, a la gerencia territorial de Servicios Sociales y a todas las entidades públicas y privadas que nos han ayudado en estos momentos. En especial al Sacyl por la actuación urgente y la coordinación que ha existido en todo momento..

 Por supuesto, agradecemos la entrega de la dirección y trabajadores de la residencia, que en todo momento han dado y siguen dando lo mejor de sí mismos para atender a nuestros mayores.

 Cáritas Diocesana de Zamora irá informando periódicamente, en función de cómo evolucione la situación.

 Como creyentes, pedimos al Señor por todos los afectados y sus familias, que experimenten la cercanía y el consuelo del amor de Dios y de su Madre, la Virgen María, salud de los enfermos

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario