El Excelentísimo Ayuntamiento de
Villarrín de Campos con la colaboración técnica de SmartChip organizan la III
Carrera Entre palomares con arreglo al siguiente:
Reglamento
Artículo 1. La prueba tendrá
lugar el día 20 de Septiembre 2015 a partir de las 12:00 en la Plaza Mayor de
Villarrin de Campos.
Los Andarines saldrán media hora antes 11:30
Los Andarines saldrán media hora antes 11:30
Artículo 2. La competición se celebrará sobre un circuito mixto con una distancia de 10.000 m. El recorrido de dicho circuito transcurrirá íntegramente por la localidad de Villarrin y los caminos aledaños entre los palomares y las lagunas, llegando hasta Otero de Sariegos, ( un pueblo totalmente abandonado ) donde se establecerá un control de avituallamiento
Artículo 3. Se establecen las categorías
indicadas a continuación:
Categoría
|
Edades
|
Distancia
|
Benjamines
|
0-5
|
220 m.
|
Alevines
|
6-9
|
550 m.
|
Infantiles
|
10-13
|
950 m.
|
Cadetes
|
14-16
|
2.000 m.
|
Sénior
|
17-39
|
10.000 m
|
Veteranos
A
|
40-49
|
10.000 m
|
Veteranos
B
|
50-59
|
10.000 m
|
Veteranos
C
|
60 en
adelante
|
10.000 m
|
Andarines
|
Todas las
edades
|
10.000 m
|
La categoría se
asignará según la edad cumplida en el año 2015. La organización podrá exigir la
presentación del DNI o documento acreditativo al recoger el premio.
Artículo 4. La cuota de inscripción es de 5 €. No es necesario abonar inscripción para las categorías infantiles (Benjamines a Cadetes).
Para la categoría andarines la cuota será 2 € y se podrán inscribir hasta media hora antes del comienzo de la marcha
La inscripción puede realizarse a través del sitio web de SmartChip , presencialmente en las oficinas de SmartChip (Costanilla de San Antolín 4, Zamora) en horario comercial, o en el Ayuntamiento de Villarrín.
El plazo de
inscripción para competidores finalizará el día 18 de Septiembre a las 16:00
horas. Se abrirá un servicio de inscripciones, solo presencial fuera de plazo
cuya cuota de inscripción será de 8 €. Para la categoría andarines el plazo se
cierra media hora antes del comienzo de la marcha
Se entregará una
camiseta conmemorativa a los 200 primeros corredores inscritos en la recogida
del dorsal
Artículo 5. El importe de la
inscripción deberá ser ingresado en la cuenta ES13 3085 0083 1823 4384
6024 de Caja Rural antes del día 18 de Septiembre, o
presencialmente en las oficinas de SmartChip (Costanilla de San Antolín 4,
Zamora) en horario comercial, haciendo constar en el concepto el nombre del
corredor. La inscripción no se considerará formalizada hasta que no se haya
recibido el pago.
Artículo 6. La recogida de
los dorsales y la camiseta conmemorativa se realizará en el Ayuntamiento de
Villarrín el día de la prueba hasta media hora antes del comienzo de la misma,
20 de Septiembre. Es imprescindible presentar el justificante impreso del pago
de la cuota de inscripción para poder retirar el dorsal.
El corredor deberá
llevar el dorsal en el pecho, sin recortar ni doblar, de forma que quede bien
sujeto y el número sea visible. La llegada a meta sin el dorsal, o con el
dorsal doblado, supondrá la descalificación del corredor.
Artículo 7. Se entregarán
trofeos al primer y primera clasificados de la carrera absoluta, y a los tres primeros
clasificados de cada categoría masculina y femenina del resto de categorías. Se
entregarán medallas, como mínimo, a los veinte primeros clasificados de cada
categoría infantil. Premios no acumulables
La categoría
Andarines, al no ser competitiva, no tendrá clasificaciones ni trofeos.
Las clasificaciones de
la prueba serán publicadas, según vayan llegando corredores en la zona de meta
y una vez sean definitivas en el sitio web de SmartChip.
Artículo 8. La organización
dispondrá de servicio médico durante la celebración de la prueba.
Los participantes
dispondrán de un servicio de avituallamiento con agua y zumo a la finalización
de la prueba y otro en la mitad del recorrido.
Artículo 9. La prueba
solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de
fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última
decisión. La organización se reserva el derecho de alterar el presente
Reglamento ante cualquier causa imprevista.
Artículo 10. Los
participantes reconocen, bajo su responsabilidad, estar en condiciones físicas
adecuadas para competir en la prueba. Asimismo, los participantes aceptan ceder
a la organización de forma no exclusiva y por tiempo ilimitado el uso de su
nombre y apellidos, categoría, tiempo y posición, y club o marca publicitaria,
así como de su imagen, para su publicación en Internet. El objeto de esta
cesión incluye, pero no está limitado a, listados de inscripción,
clasificaciones y galerías fotográficas.
La recogida del dorsal
y la participación en la carrera implican el conocimiento y la total aceptación
de este Reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización
en cualquier situación no prevista en el mismo.
Artículo 11. Cualquier consulta sobre el
presente Reglamento o sobre la prueba deberá ser dirigida al correo electrónicohquina@yahoo.es al número de teléfono 635 42
73 21, o por Whatsapp al número anterior.
F.Trancón
No hay comentarios:
Publicar un comentario