jueves, 28 de mayo de 2015

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA (Villarrín de Campos, mayo de 2015)

Villarrín se llena de vida y arte
(Publicación LA OPINIÓN DE ZAMORA, 28/05/2015)

La localidad acoge una exposición de pintura y escultura inspirada en la fauna y el paisaje local

A. B. Los amantes del arte podrán disfrutar hasta el próximo 12 de junio en Villarrín de una muestra multidisciplinar de seis artistas, inspirados en la fauna y el paisaje de Tierra de Campos, que acogen las casas rurales "Alvadá" esta localidad.
Cuatro de los artistas son hijos de Villarrín, como Belarmino Bodego, afincado en Francia, que expone cuatro esculturas en hierro: un faisán, un águila, un Cervantes y un centro de flores; Tomás Martín, otro villarrino formado en Francia, ha aportado 11 maquetas en madera de los diferentes tipos de palomares que se pueden encontrar en este pueblo y localidades vecinas, algunas revestidas de tierra natural y decoradas con plantas secas; Joaquín Temprano, un profesor jubilado que también desciende de la localidad expone tres bustos, un bajorrelieve en poliéster, "Laguna, perro y aves", así como una maqueta del toro enmaromado y otra de la torre de Villarrín; y Carlos Alonso, que trabaja la forja, ofrece dos lámparas.
Completan la muestra dos esculturas en bronce del sevillano Chiqui Díaz y un buen número de obras de la artista madrileña Lola Catalá, grabados y digitales de acuarela en algodón, del estilo a los realizados por Antonio López. Catalá es una reconocida artista que ha expuesto en toda España, tres veces en Zamora y próximamente lo hará en La Coruña. La mayoría de las piezas están a la venta a diferentes precios para todo tipo de bolsillos.
La muestra ha sido organizada por Blas Ferreras, un representante de artistas natural de Villarrín que pretende aportar su grano de arena "para que el pueblo tenga una oferta cultural".




Foto: Blas Ferreras


No hay comentarios:

Publicar un comentario