lunes, 5 de agosto de 2013

Exposición en Villarrín Campos: 31 de julio al 4 de agosto de 2013





Tierra de Campos  (La Opinión de Zamora)
Villarrín, meca del arte
Una exposición de pintura, escultura y grabados, abierta hasta mañana, recoge obras de creadores nacionales e internacionales
03.08.2013 | 01:16
l

BERTA RUEDA El club de golf de la localidad de Villarrín de Campos acoge una extensa exposición conjunta de escultura, pintura y grabados de varios artistas de talla nacional e internacional. La muestra, abierta desde el pasado 31 de julio hasta mañana, se compone de un total de cuarenta y cinco obras, la mayor parte esculturas y medallas, muchas de las cuáles poseen un elevado valor económico y cultural.

Todas las obras expuestas pertenecen a escultores y artistas consagrados y con una gran trayectoria. Tal es el caso de Julio López Hernández, reconocido a nivel mundial y diseñador de la Medalla Cervantes, premio que cada año reconoce la aportación de la obra global de un escritor de habla hispana al patrimonio literario español. También es notable la aportación de José Luis Fernández quien, desde hace 22 años, esculpe los bustos entregados en los Premios Goya del cine español, y cuyas obras callejeras decoran varias ciudades de la geografía española, como Madrid o Zaragoza. Destaca, por otra parte, la participación, con tres esculturas en bronce, del madrileño Jesús Curià, y el innovador proceso pictórico de Lola Català en la aplicación de técnicas digitales en algunas de sus obras.


La iniciativa de llevar la exhibición artística a Villarrín de Campos surge del promotor y coordinador de la exposición, Blas Ferreras. Nacido en la propia localidad e ingeniero técnico de profesión, se ha volcado en el arte desde hace cuatro años. Es la tercera vez que Ferreras promueve una muestra de estas características en su localidad natal. El mismo club de golf ya acogió dos exposiciones organizadas por el artista en los años 2010 y 2011, en las que en las que contó con la participación de creadores como Chiqui Díaz, Jesús Curià o Pedro Macías, quienes también participan en la muestra actual.

La obra de Ferreras se especializa en la pintura al óleo, acuarelas y técnicas que fusionan pintura y fotografía. Tanto él como y su mujer, Lola Català, han expuesto sus creaciones a nivel nacional e internacional, participando en muestras artísticas como «Almoneda», en el recinto ferial Ifema de Madrid o «The Little Gallery» en Saint Emilio


No hay comentarios:

Publicar un comentario