jueves, 10 de noviembre de 2016

VISITA DE LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN A VILLARRÍN DE CAMPOS


La presidenta de la institución Martín Pozo visita el pueblo y destaca las obras en las conexiones con Villafáfila y Arquillinos
La Opinión de Zamora (10.11.2016)

I.G. La Diputación Provincial ha invertido "más de 1,5 millones de euros" en carreteras de la comarca de Campos. Así lo confirmó ayer la presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo, durante la visita a Villarrín de Campos, acompañada de la alcaldesa de esta localidad, María de la Concepción Gómez  Gómez.

Según la nota de prensa enviada por la Diputación, Martín Pozo incidió en el "esfuerzo inversor de la institución en infraestructuras que mejoran notablemente las comunicaciones del municipio, con actuaciones que superan los 1.5 millones de euros".
Comarca
Entre las obras llevadas a cabo Martín Pozo destaca la mejora y acondicionamiento de la carretera que une Villarrín con Arquillinos (611.000 euros), ya ejecutada, y la que comunica Villarrín con Villafáfila ya adjudicada pendiente del comienzo de las obras, con un presupuesto de 803.000 euros, a las que se suman casi 110.000 euros de los Planes Municipales de Obras. La visita a Villarrín de Campos también ha servido para destacar la inversión en la comarca de Tierra de Campos, cifrada en 6.139.000 euros, de los cuales 2.461.000 corresponden a los Planes Municipales; 1.864.000, a carreteras -además de las dos citadas, la que une Prado con Villalobos, también ya adjudicada y por un importe de 450.000 euros-; actuaciones en materia de medio ambiente que superan los 960.000 euros; y, finalmente, en caminos rurales asfaltados en la convocatoria aprobada la pasada semana por el pleno de la Diputación que incluye el camino de Villafáfila a Villaveza del Agua- más de 852.000 euros, "que solamente están pendiente de salir a licitación".
La presidenta de la Diputación ha visitado Villarrín invitada por la alcaldesa "para conocer de primera mano todas las necesidades del municipio y sus habitantes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario