jueves, 17 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD 2015


A todos los que nos siguen en este BLOG, Manuel Renau y Francisco Trancón os deseamos FELIZ NAVIDAD.  Agradecemos vuestra fidelidad, deseando que el próximo año nos sigáis visitando.

Adjunto un recuerdo especial con la exposición de unas fotos y un texto muy singular para mí. Gracias por leerlo (F. Trancón)
  
FELIZ NAVIDAD, FELICES LOS QUE ESTAS FIESTAS LES LLENAN DE ILUSIÓN, DE SENCILLEZ, DE AMOR.
VILLARRÍN ACOGE EN TU HOGAR LOS MEJORES DESEOS PARA TODOS.

Un año más, una época, un período diferente cierra el año y el adviento de su llegada nos trae nuevas cosas, aunque tal vez sean las mismas, pero vistas con otra perspectiva.
El rito ancestral de la navidad, la convocatoria a su reunión se repite con exactitud de calendario, como una necesidad, tal vez de reflexionar, de cambiar o sencillamente de seguir viviendo con renovadas ilusiones.
Perdonad que en esta edición no apele a la cultura de las campanas, belenes, estrellas prodigiosas, pastores sin edad, villancicos de melodías nostálgicas, de luces de colores brillantes, de reyes magos, de renos cruzando la nieve, de casitas encantadas, camellos...
Este año he decidido recorrer la geografía singular de nuestra tierra campesina, rural, vital y diferente de Villarrín.
Las diapositivas que se exponen nos hablan para quienes deseen así entenderlo de la belleza de nuestro entorno, de la otra navidad olvidada y hermosa que se refugia en las extensas llanuras de Villarrín. Aquí llega el adviento, la ilusión, la alegría, aquí se regenera el espíritu religioso de admiración y respeto por nuestro campo, nuestra naturaleza, aquí donde nuestros mayores depositaron el esfuerzo de su vida, de su trabajo, se eleva el altar y la grandeza del pasado, hoy renovado, pero edificado en cimientos antiguos.
Que la paz que inspiran nuestros campos, que la alegría de la naturaleza, que el cielo de la estepa, os traiga para esta nueva etapa del próximo año todas las bendiciones, todo el esplendor que vuestra vida demanda.
 Que el Cristo, nuestro Cristo, el de Villarrín, el de todos, esta navidad nos renueve su devoción
Con cariño. Paco. (Transi, aunque no estés sé que te gustaría acompañarme en estos deseos)





















No hay comentarios:

Publicar un comentario