lunes, 1 de julio de 2013

Apellido de la Prieta:1715-1824




Con referencia Villarrín de Campos heredado por vía paterna hasta el año 1824
Datos recopilados por Manuel Renau Sancho en el archivo de la iglesia parroquial

Año 1715. Es enterrada Beatriz de la Prieta mujer de Bernardo Alonso. Pobre de solemnidad.
Año 1722. Es enterrado Bernardino de la Prieta, pobre.
Año 1740. José de la Prieta hijo de Bernardino de la Prieta y Josefa Núñez ambos de Manganeses, contrae matrimonio con Manuela Monroy hija de Rodrigo Monroy, difunto y Francisca Alonso.
Año 1741. Es bautizado Manuel hijo de Joseph de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos paternos Bernardino de la Prieta y Josepha Rodríguez ambos de Manganeses. Abuelos maternos Rodrigo Monroi y Francisca Alonso.
Año 1744. Es bautizado Rodrigo hijo de Joseph de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos paternos Bernardino de la Prieta y Josepha Rodríguez ambos de Manganeses. Abuelos maternos Rodrigo Monroi y Francisca Alonso.
Año 1747. Es enterrado ,dentro de la capilla mayor, un párvulo hijo de José de la Prieta y Manuela Monroy.
Año 1748. Es enterrada, fuera de la capilla mayor, María de la Prieta mujer de Juan Penedo. Pobre.
Año 1748. Es bautizado Ignacio hijo de Joseph de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos paternos Bernardino de la Prieta y Josepha Rodríguez ambos de Manganeses. Abuelos maternos Rodrigo Monroi y Francisca Alonso.
Año 1748. Es enterrado, dentro de la capilla mayor, un párvulo hijo de Josep de la Prieta y Manuela Monroy.
Año 1750. Es bautizado Ignacio hijo de Joseph de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos paternos Bernardino de la Prieta y Josepha Rodríguez ambos de Manganeses. Abuelos maternos Rodrigo Monroi y Francisca Alonso.
Año 1751. Es enterrado, en la capilla mayor, el párvulo Ignacio hijo de Josep de la Prieta y Manuela Monroy. Sepultura de 6 reales
Año 1752. Es bautizado Bernardo hijo de Joseph de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos paternos Bernardino de la Prieta y Josepha Rodríguez ambos de Manganeses. Abuelos maternos Rodrigo Monroi y Francisca Alonso.
Año 1753. Es enterrado, dentro de la capilla mayor, un párvulo hijo de Josep de la Prieta y Manuela Monroy.
Año 1758. Es bautizado Joseph hijo de Joseph de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos paternos Bernardino de la Prieta y Josepha Rodríguez ambos de Manganeses. Abuelos maternos Rodrigo Monroi y Francisca Alonso.
Año 1761. Es bautizado Angel Francisco hijo de Joseph de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos paternos Bernardino de la Prieta y Josepha Rodríguez ambos de Manganeses. Abuelos maternos Rodrigo Monroi y Francisca Alonso.
Año 1762. Manuel de la Prieta hijo de José de la Prieta y Manuela Monroy, contrae matrimonio con Lucía de la Fuente hija de Mateo de la Fuente y  Francisca  Calvo.
Año 1765. Es enterrado un párvulo hijo de Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Debajo del arco toral. La Cruz de Plata.
Año 1966. Es bautizada Josepha hija de Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos paternos José de la Prieta y María Monroi. Abuelos maternos Matheo de la Fuente y Francisca Calvo.
Año 1766. Rodrigo de la Prieta hijo de José de la Prieta y Manuela Monroy, contrae matrimonio con Gregoria Cordero hija de Ignacio Cordero y Josefa Pedrero.
Año 1767. Es bautizado Ángel hijo de Rodrigo de la Prieta y Gregoria Cordero. Abuelos paternos José de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos maternos Ignacio Cordero y Josepha Pedrero.
Año 1768. Es bautizado Rodrigo hija de Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos paternos José de la Prieta y María Monroi. Abuelos maternos Matheo de la Fuente y Francisca Calvo.
Año 1768. Es bautizado Joseph Andrés hijo de Rodrigo de la Prieta y Gregoria Cordero. Abuelos paternos José de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos maternos Ignacio Cordero y Josepha Pedrero.
Año 1769. Es enterrado Ángel hijo de Josep de la Prieta y Manuela Monroy.
Año 1770. Es bautizada Manuela hijo de Rodrigo de la Prieta y Gregoria Cordero. Abuelos paternos José de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos maternos Ignacio Cordero y Josepha Pedrero.
Año 1770. Es bautizada Francisca hija de Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos paternos José de la Prieta y María Monroi. Abuelos maternos Matheo de la Fuente y Francisca Calvo.
Año 1770. Es enterrado un párvulo hijo de Rodrigo de la Prieta y Gregoria Cordero.
Año 1770. Es enterrado una párvula hija de Rodrigo de la Prieta y Gregoria Cordero.
Año. 1771. Es bautizado Ignacio hijo de Rodrigo de la Prieta y Gregoria Cordero. Abuelos paternos José de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos maternos Ignacio Cordero y Josepha Pedrero.
Año 1772. Es enterrado José de la Prieta. Dió poderes. Hijos. Testó ante el escribano de esta Villa. No dejó obra Pía. Sepultura de 18 reales.
Año 1773. Es bautizado Josepha hijo de Rodrigo de la Prieta y Gregoria Cordero. Abuelos paternos José de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos maternos Ignacio Cordero y Josepha Pedrero.
Año 1774. Bernardo de la Prieta hijo de José de la Prieta y Manuela Monroy, contrae matrimonio con Petrona Miranda hija de Cayetano Miranda y Ana Aliste.
Año 1775. Es bautizado Baltasar Francisco hijo de Bernardo de la Prieta y Petrona Miranda. Abuelos paternos José de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos maternos Cayetano Miranda y Ana Aliste.
Año 1776. Es bautizado Manuel Bernardo hijo de Rodrigo de la Prieta y Gregoria Cordero. Abuelos paternos José de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos maternos Ignacio Cordero y Josepha Pedrero.
Año 1776.  Es bautizado Donisio hijo de Bernardo de la Prieta y Petrona Miranda. Abuelos paternos José de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos maternos Cayetano Miranda y Ana Aliste.
Año 1776. Es bautizado Manuel hija de Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos paternos José de la Prieta y María Monroi. Abuelos maternos Matheo de la Fuente y Francisca Calvo.
Año 1778. Es bautizado Joseph hijo de Bernardo de la Prieta y Petrona Miranda. Abuelos paternos José de la Prieta y María Monroi. Abuelos maternos Cayetano Miranda y Ana Aliste.
Año 1778. Es bautizado Joseph hijo de Rodrigo de la Prieta y Gregoria Cordero. Abuelos paternos José de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos maternos Ignacio Cordero y Josepha Pedrero.
Año 1778. Es enterrado el párvulo José hijo de Rodrigo de la Prieta y Gregoria Cordero. Sepultura 3 reales.
Año 1778. Es enterrado un párvulo hijo de Bernardo de la Prieta y Petrona Miranda. Sepultura 3 reales.
Año 1778. Es enterrado un párvulo hijo de Bernardo de la Prieta y Petrona Miranda.
Año 1779.  Es bautizado Thirso hijo de Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos paternos José de la Prieta y María Monroi. Abuelos maternos Matheo de la Fuente y Francisca Calvo.
Año 1779.  Es bautizado Manuel hijo de Bernardo de la Prieta y Petrona Miranda. Abuelos paternos José de la Prieta y María Monroi. Abuelos maternos Cayetano Miranda y Ana Aliste.
Año 1780. Es bautizado Gaspar hijo de Rodrigo de la Prieta y Gregoria Cordero. Abuelos paternos José de la Prieta y Manuela Monroi. Abuelos maternos Ignacio Cordero y Josepha Pedrero.
Año 1780. Es enterrado el párvulo Gaspar hijo de Rodrigo de la Prieta y Gregoria Cordero. Sepultura 3 reales.
Año 1781. Es bautizado José Valentín de la P hijo de Bernardo de la Prieta y Petrona Miranda. Abuelos paternos José de la Prieta y María Monroi. Abuelos maternos Cayetano Miranda y Ana Aliste.
Año 1782. Es bautizada Antonia Juana hija de Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos paternos José de la Prieta y María Monroi. Abuelos maternos Matheo de la Fuente y Francisca Calvo.
Año 1784.  Es bautizada Matea hija de Bernardo de la Prieta y Petrona Miranda. Abuelos paternos José de la Prieta y María Monroi. Abuelos maternos Cayetano Miranda y Ana Aliste.
Año 1784. Es enterrada la párvula Matea hija de Bernardo de la Prieta y Petrona Miranda.
Año 1785.  Es bautizado Rodrigo hijo de Bernardo de la Prieta y Petrona Miranda. Abuelos paternos José de la Prieta y María Monroi. Abuelos maternos Cayetano Miranda y Ana Aliste.
Año 1785. Es bautizada María hija de Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos paternos José de la Prieta y María Monroi. Abuelos maternos Matheo de la Fuente y Francisca Calvo.
Año 1785. Es enterrado un párvulo hijo de Bernardo de la Prieta y Petrona Miranda.
Año 1786. Es bautizado Thomás hijo de Bernardo de la Prieta y Petrona Miranda. Abuelos paternos José de la Prieta y María Monroi. Abuelos maternos Cayetano Miranda y Ana Aliste.
Año 1786. Es enterrada la párvula Antonia hija de Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente.
Año 1789. Es bautizada Lucía hija de Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos paternos José de la Prieta y María Monroi. Abuelos maternos Matheo de la Fuente y Francisca Calvo.
Año 1789. Es bautizado Anselmo hijo de Bernardo de la Prieta y Petrona Miranda. Abuelos paternos José de la Prieta y María Monroi. Abuelos maternos Cayetano Miranda y Ana Aliste.
Año 1789. Es enterrada la párvula Lucía hija de Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente.
Año 1790. Rodrigo de la Prieta hijo de Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente, contrae matrimonio con Antonia Rodríguez Toranzo hija de Manuel Rodríguez y María Roales.
Año 1790. Es enterrado el párvulo José hijo de Bernardo de la Prieta y Petrona Miranda.
Año 1791. Es bautizada Teresa hija de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Barbillo.
Año 1791. Es enterrada la párvula  hija de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez.
Año 1793. Es bautizado Fructuoso hijo de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Barbillo.
Año 1794. Ignacio de la Prieta hijo de Rodrigo de la Prieta y Gregoria Cordero, contrae matrimonio con Leonarda Martín hija de Francisco Martín y Antonia Díez
Año 1795. Es bautizado Antonio hijo de Ignacio de la Prieta y Leonarda Martín. Abuelos paternos Rodrigo de la Prieta y Gregoria Cordero. Abuelos maternos Francisco Martín y Antonia Díez.
Año 1795. Es bautizado Apolinario hijo de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Barbillo.
Año 1795. Baltasar de la Prieta hijo de Bernardo de la Prieta y Petrona Miranda, contrae matrimonio con Vitoria de la Fuente hija de Luís de la Fuente y Agustina Rabanales.
Año 1795. Es enterrado el párvulo Antonio hijo de Ignacio de la Prieta y Leonarda Martín.
Año 1796. Es enterrado el párvulo Apolinario hijo de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez.
Año 1796. Es enterrado el párvulo Fructuoso hijo de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez.
Año 1797. Es bautizada María hija de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Barbillo.
Año 1797. Es enterrada María de la Prieta mujer de Matías del Pozo.
Año 1800. Es bautizado Bonifacio hijo de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Barbillo.
Año 1800. Manuel de la Prieta hijo de Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente, contrae matrimonio con Sebastiana Rodríguez hija de Manuel Rodríguez y María Barbillo.
Año 1801. Es enterrado Manuel hijo de Rodrigo de la Prieta y Gregoria Cordero. Encontrado ahorcado en el campo.
Año 1801. Es enterrado Bernardo de la Prieta marido de Petrona Miranda. No testó.
Año 1802. Es bautizada Vicenta hija de Manuel de la Prieta y Sebastiana Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Barbillo.
Año 1802. Es bautizado Andrés hijo de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Roales.
Año 1804. Es bautizado Juan hijo de Manuel de la Prieta y Sebastiana Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Barbillo.
Año 1804. Es enterrado Alonso de la Prieta.
Año 1804. Es enterrado el párvulo Andrés hijo de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez.
Año 1805. Es bautizado José hijo de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Roales.
Año 1805. Es enterrado el párvulo José hijo de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez.
Año 1806. Es bautizada Lucía hija de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Roales.
Año 1806. Es enterrado Ignacio de la Prieta marido de Leonarda Martín. Sin hijos. Si testó.
Año 1807. Es bautizada Antonia hija de Manuel de la Prieta y Sebastiana Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Barbillo.
Año 1808. Es enterrada la párvula Antonia de dos años hija de Manuel de la Prieta, menor, y Sebastiana Rodríguez.
Año 1808. Es enterrada la párvula Lucía de dos años y medio hija de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez.
Año 1809. Es bautizado Mariano hijo de Manuel de la Prieta y Sebastiana Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Barbillo.
Año 1809. Es enterrado Bonifacio de diez años hijo de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez.
Año 1810. Es bautizada María Manuela hija de Manuel de la Prieta y Sebastiana Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Barbillo.
Año 1810. Es bautizado José hijo de Manuel de la Prieta y Sebastiana Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Barbillo.
Año 1811. Es enterrada la párvula Manuela hija de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez.
Año 1813. Es bautizado Martín hijo de Manuel de la Prieta y Sebastiana Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Barbillo.
Año 1813. Anselmo de la Prieta hijo de Bernardo de la Prieta, difunto, y Petra Miranda, contrae matrimonio con Florentina Pedrero hija de José Pedrero y Manuela Gómez, difunta.
Año 1813. Es bautizado Rodrigo hijo de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez. Abuelos paternos Manuel de la Prieta y Lucía de la Fuente. Abuelos maternos Manuel Rodríguez y María Roales.
Año 1813. Es enterrado el párvulo Martín hijo de Manuel de la Prieta y Sebastiana Rodríguez.
Año 1814. Es bautizado Bernardo hijo de Anselmo de la Prieta y Florentina Pedrero. Abuelos paternos Bernardo y Petra Miranda. Abuelos maternos José Pedrero y Manuela Gómez.
Año 1815. Es enterrado el párvulo Rodrigo hijo de Rodrigo de la Prieta y Antonia Rodríguez.
Año 1817. Es bautizada Manuela hija de Anselmo de la Prieta y Florentina Pedrero. Abuelos paternos Bernardo y Petra Miranda. Abuelos maternos José Pedrero y Manuela Gómez.
Año 1822. Es enterrado Juan hijo de Manuel de la Prieta y Sebastiana Rodríguez. Soltero de 19 años. Recibió la Extremaunción por haberle constituido incapaz un fuerte delirio. Sepultura 18 reales.

Año 1824. Es enterrado Manuel de la Prieta marido de Lucía de la Fuente, difunta. Seis herederos. No testó sepultura.

Cuantificación apellido PRIETA de la en Villarrín: 1651-1810 (apellidos globales en primer y segundo lugar) (Fuente: Libro Sacramental de Bautismos de la parroquia de Villarrín de Campos)

Años: 1651-1728:   31 frecuencias
Años: 1731-1777:   19 frecuencias
Años 1778-1810:    42 frecuencias





No hay comentarios:

Publicar un comentario